Sobre mí

sábado, 7 de marzo de 2015
¡Hola!
Sé muy bienvenid@ a mi blog y muchísimas gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a leerme. Teniendo en cuenta los miles de rincones personales que hay en la red, me siento toda una privilegiada.

Permíteme que me presente.

Me llamo Ana, soy una joven alicantina enamorada de las letras. Desde que me alcanza la memoria siempre he estado escribiendo y leyendo, los libros y los estuches de pinturas siempre fueron mis regalos favoritos de niña y, por pura insistencia, me he ganado un puesto de honor entre los ratoncillos de biblioteca (y a mucha honra).

Adoro leer. Es mi pasión confesable, al mismo nivel que adoro a mi perro Pipo o que disfruto pasando grandes momentos con mi familia.

Y también adoro escribir.
Y el cine.
Y hacer marcapáginas.
Y fotografías a traición.
Y ver vídeos de Booktubers.

Por todo ello, he decidido darle más vida a este blog que ya lleva unos años en activo aunque más justo sería decir en pasivo porque me cuesta mucho ser constante y no dedicar el tiempo libre a adentrarme en una nueva historia.

Y es que, ya en el colegio, mis amigos sabían que cuando tenía un libro en las manos (demasiado a menudo según el uso habitual) Ana ya no estaba allí. Eso me valió apodos como Lisa al cuadrado (en honor a la mediana de los Simpsons) y más de una broma sobre ¿dónde está Ana? cuando, evidentemente, estaba allí mismo, solo que detrás de un libro (lo peor es que ni me enteraba de que hacían la gracia porque estaba abstraída en mi mundo de letras).

De modo que por eso este blog se llama Dedos de tinta y por eso espero conocer a muchos bloggers que adoren leer tanto como yo.

Que estas páginas sean como vuestra casa.

Besos entintados,

Ana.

Os dejo un cuadro-resumen para que me conozcáis un poco más.

Información sobre mí

SexoMujer
EdadDemasiado cerca de la treintena ya (aaagh).
ProfesiónAnte todo: devoradora de letra impresa y película de celuloile. Escritora, correctora profesional, diseñadora de marcapáginas... Y ahora, lo que me da para mis caprichos (porque para comer ni de coñaaaa): profesora de lengua castellana, inglés, valenciano, geografía, historia y filosofía. No, no me volví loca, pero la necesidad manda.
Pasión perruna Pipo, mi amor peludo; Gizmo, mi sobrino, también pelusillo y Noa, mi hermana de alma, mi ángel de la guarda... que sí, que adoro a los perros <3
InteresesLiteratura, escribir, cine, hacer manualidades (marcapáginas y ocurrencias varias),fotografías, viajar (si pudiera lo haría tooodo el tiempo).
Películas favoritasPulp fiction, La momia, Días de Fútbol, Amelie, Sucedió una noche, Bon Appétit, El diario de Bridget Jones, Love Actually, The Holiday, Juntos nada más, Pequeña Miss Sunshine, Una familia con clase, Seven, El otro lado de la cama, Nueve reinas...
Música favoritaSimple Plan, Pereza, Leiva, Coque Malla, Mika, Lily Allen, The Killers, Arctic Monkeys, Placebo, The Kooks, Muse, Sum 41, Linkin Park, Nada Surf, T. K. Tunstall, Miguel Bosé, Meredith Brooks, The feeling, Hoobastank, The faders...
Libros favoritosJuntos, nada más, Expiación, Stardust, la trilogía victoriana de Félix J. Palma, Orgullo y prejuicio, La princesa prometida, Que se mueran los feos, El castillo soñado, La maestra de piano, El velo pintado, todo Dickens...

2 comentarios:

Mary Heathcliff dijo...

Que gusto conocer un poco más de ti. Un saludo. Mary.

AnaCremades dijo...

Gracias, Mary, espero que todo te vaya estupendamente. Te sigo en Facebook aunque últimamente no he visto mucha actividad en tu cuenta. ¿Todo va bien?
Un abrazo,
Ana.