Amigos de más

domingo, 22 de marzo de 2015
¡Wow!
Así me quedé tras ver esta película que no sé por qué narices había pospuesto tanto. Porque... ¡wow! Me encantó. Hacía mucho que no veía una comedia-drama romántico tan tan tan increíblemente bien escrito y creíble.
Me gustó muchísimo y no puedo esperar a hablaros de él.
Se trata de Amigos de más (What if..., en serio, ¿quién traduce los títulos de películas en España? ¿Quién? ¿Quiéeeeen? Decidmelo que voy a ir a su casa a hacerle una visitita...)



Como siempre, la ficha técnica de filmaffinity.com:


Título original
What If (The F Word)
Año
2013
Duración
99 min.
País
 Canadá
Director
Michael Dowse
Guión
Elan Mastai (Obra: T.J. Dawe, Michael Rinaldi)
Música
AC Newman
Fotografía
Rogier Stoffers
Reparto
Daniel RadcliffeZoe KazanMegan ParkAdam DriverMackenzie DavisRafe SpallAmanda CrewJemima RooperMegan ParkMeghan HeffernJordan HayesJonathan CherryOona Chaplin

Sinopsis + opinión:

Wallace (Daniel Radcliffe) conoce a Chantry (Zoe Kazan) en una fiesta que da su mejor amigo (Adam Driver). Ambos son chispeantes, irónicos y de lengua vivaracha; la química es más que evidente. La acompaña a casa y ella le da su número de teléfono... al mismo tiempo que le comunica que tiene novio.
Así arranca la película Amigos de más que trata sobre algo que, creo, todos hemos pasado alguna vez o, si no es el caso, podemos llegar a comprender perfectamente: ¿qué pasa cuando te enamoras de tu mejor amigo/a? ¿Pueden un chico y una chica ser solo amigos sin que se confundan los sentimientos?
Parece algo típico, y sí, la premisa lo es, pero lo que ha convertida esta película en una auténtica delicia de principio a fin es lo peculiar de sus protagonistas y lo realista que resultan sus diálogos.
Me ha encantado y me he visto muy identificada (a ratos con Wallace, a ratos con Chantry) porque sus vivencias son muy de verdad y el guión está diseñado para que sí o sí, empatices con uno o con otro (o con los dos).
No quiero desvelar mucho más porque perdería la gracia y, aunque yo ya había leído buenas críticas sobre ella, es mejor llegar cuanto más "virgen" mejor a esta película. Creo que parte de su encanto reside en la naturalidad con la que se suceden las escenas y no quiero negaros ese placer.
Solo os diré que es una película nada ñoña, una comedia romántica con muchas carcajadas y un romanticismo muy real, muy de pies en la tierra y que se ha convertido en una de mis comedias favoritas desde ya. Me encanta cuando los personajes no son tontos, cuando tienen chispa y, desde luego, tanto Chantry como Wallace son dos protagonistas con ángel.
Y luego, lo que también me ha gustado muchísimo es que no es nada maniquea. En muchas pelis románticas encontramos buenos y malos muy definidos (sobre todo el novio/novia que se interpone entre el prota y su objeto de deseo suele ser un capullo de tal manera que todo el mundo se pregunta por qué sigue la chica prendada de él), pero en este caso no es así: el novio de Chantry es un buen tío, Chantry le deja claro a Wallace que solo quiere ser su amiga y Wallace acepta queriendo, sinceramente, ser amigo de ella...
Hasta que las cosas se complican.
Porque la vida es así y nuestro corazón es caprichoso y nunca somos libres de elegir de quién nos enamoramos.
En fin, os recomiendo muchísimo esta película si os van las historias románticas no empalagosas (a mí me ha recordado a 500 días juntos, mi comedia romántica favorita del mundo mundial) y también si pensáis que "Harry Potter" no sabe hacer nada más... Daniel Radcliffe vuelve a demostrar que es más que el pequeño mago de Rowling y que igual se defiende en una peli de miedo que en un drama sobre escritores, sobre las tablas del East End que en una romántica como esta.
En cuanto a ella, Zoe Kazan, es una actriz maravillosa. Rarita y especial. Me cautivó en Ruby Sparks y The Pretty One y en esta peli también está muy creíble. Los dos hacen una buena pareja interpretativa...
¡¡y encima son unos enamorados de La princesa prometida!!
Momento en el que este par me ganó por completo.

2 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola, guapa!

Recuerdo que cuando publicaste esta entrada me dijiste que esta peli me iba a gustar así que hace un mes la cogí de la biblioteca... ¡y me encantó! Me quedé embobada viéndola. Es una historia encantadora y los protagonistas son de lo más cercanos y naturales. Es muy difícil que no te acabes encariñando de ellos. Diría que tuve una especie de amor a primera vista con los dos. Es una película que me dejó con un gran sabor de boca y ahora que he vuelto a leer tu crítica coincido plenamente en todo lo que dices sobre ella :)

¡Un beso muy grande!

Laura dijo...

¡Hola, guapa!

Recuerdo que cuando publicaste esta entrada me dijiste que esta peli me iba a gustar así que hace un mes la cogí de la biblioteca... ¡y me encantó! Me quedé embobada viéndola. Es una historia encantadora y los protagonistas son de lo más cercanos y naturales. Es muy difícil que no te acabes encariñando de ellos. Diría que tuve una especie de amor a primera vista con los dos. Es una película que me dejó con un gran sabor de boca y ahora que he vuelto a leer tu crítica coincido plenamente en todo lo que dices sobre ella :)

¡Un beso muy grande!