¿Una hada madrina?

viernes, 30 de marzo de 2012

Esa pregunta es la que se hace la pobre Julia cuando ve en los baños de señoras de la primera planta a una señora de punta en blanco y con los dedos cargados de anillos.
Os hablo de mi relato ganador de I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China y del que paso a dejaros un fragmento.

Lady Ruth me dejó sorda de un silbido. Se había llevado dos dedos a la boca y todo su glamur había huido a la planta de sus pies.
—¡¡Pabloooo!! ¡Hijo, aquí!
—¡Ruth! —me quejé. ¿Cómo lo llamaba por su nombre? Era el Rey Gaspar—. Los niños…
Sí, los niños… o más bien la niña de la fila de delante, que miraba a Ruth con carita asustada,
supongo que más por el silbido que por el descubrimiento de la identidad secreta del Rey Mago.
—Es su nombre de pila —le explicó Ruth con desenvoltura—; ¿no creerías que alguien iba a ir por el mundo de hoy llamándose Gaspar, verdad, corazón?
A la niña empezó a temblarle la barbilla. Agarré a Ruth del brazo y la obligué a dejarla en paz.
—¡La has traumatizado!
—Estos niños de hoy en día…—chistó con la lengua— sí que se traumatizan por poco… ¡¡Pabloooooooo!!
El Rey Gaspar-Pablo miró hacia donde estábamos. Entornó los ojos intentando ver algo, pero el foco de luz lo cegaba y acabó encogiéndose de hombros y negando con la cabeza.
—Bueno, al menos sabe que hay alguien aquí que lo conoce… —Se dejó caer en la butaca como si su misión hubiera finalizado. Le daba igual que faltara un rey por salir—. ¡¡Herminia!!
¿Se puede saber qué te pasa?
Dejé de mirar a Pablo que, hasta con media cara tapada por la barba y otra media por la peluca,
estaba monísimo y me volví hacia mi madre. Lloraba como una magdalena.
—Nunca me llevaron a ver a los Reyes, nunca, nunca…

Me quité las legañas

miércoles, 28 de marzo de 2012
Como cada mañana, es verdad, pero también se las he quitado a este blog. A la espera de que tenga toooda una mañana disponible para perderla en rememorar mis conocimientos básicos en photoshop, la cabecera es lo único que falta por renovar.
Espero que os guste el nuevo diseño, pero sobre todo que os guste el contenido.
Para inaugurar esta nueva máscara he decidido hablaros un poco de la que es mi heroína particular, la autora que me ha hecho soñar desde que con doce años descubriera su primera novela y a la que he dedicado muchísimas horas de estudio, alguna que otra lágrima de pura frustración y más de una cabezada de puro agotamiento mental: mi queridísima y admiradísima Jane Austen.
Cuando me preguntan cuál de sus novelas es mi favorita, siempre me ponen en un aprieto porque todas ellas tienen algo que me hace estremecer de pura admiración cuando la estoy releyendo, pero es cierto que a Orgullo y prejuicio y Emma les tengo un cariño especial. La primera por haber sido mi toma de contacto con Jane, mi tema de tesina y por haberme presentado al héroe romántico por excelencia: Mr. Darcy. La segunda, porque contiene la mejor y más apasionada escena romántica de Austen, impresionante por lo mucho que a Jane le costaba expresar públicamente sentimientos amorosos y por cómo en esta ocasión supera todo recato. Mr. Knightley siempre ocupará un rincón especial en mi corazón.

Por Navidades, me pedían en el foro literario en el que participo, que escribiera un artículo sobre la importancia de la familia en la obra de Austen.
Para cerrar este pequeño homenaje y poner broche de honor a este renacimiento bloguero, os dejo el enlace de la revista on-line donde lo publicaron.
Espero que os guste :)

http://revista.abretelibro.com/2012/03/improcedentes-y-necesarias-las-familias.html

De vuelta (y vuelta)

lunes, 26 de marzo de 2012
Hace meses que no escribo nada y eso que han pasado bastantes cosas:

- La presentación de Sueños de Navidad y su puesta a la venta en diciembre me dejó momentos muy emotivos y ver cumplido mi sueño (aunque ahora queda, como Gracia nuestra increíble bibliotecaria y una de mis mejores amigas me recordó, la presentación de la primera novela individual).

- Aunque sigo en baja forma narrativa, he perfilado algún que otro relato corto y me han publicado uno de ellos en el libro El Monte XII, publicación anual sobre la Semana Santa aspense.

- He estado rodeada de grandes novelas y geniales películas (intentaré dejar constancia de las que más me han llegado en próximas actualizaciones).

Así que la vida sigue y estoy de vuelta por estos lares. A ver si consigo ser un poco más constante y venzo la terrible procrastinación del escritor.

Abrazos,
Ana.